domingo, 11 de enero de 2015

Rufino Florido: "A los de primer año intentare tenerlos bajo control"

Buenas Moteros, Que tal la semana? 

Hoy os traemos una entrevista muy especial, con la que estrenaremos la sección de la Red bull Rookies cup. Esta vez la entrevista se la hacemos a Rufino Florido, piloto con el cual nos pusimos hace unos meses en contacto para hacerle una entrevista, ya que se jugaba el titulo de premoto3.

Finalmente no pudo ser, pero este año empieza con muchas ganas de dar gas y competir en una nueva categoría, con nuevos rivales procedentes de hasta 15 países, y por circuitos aún desconocidos en su saber.


A rebufo: 1-Como empezaste y como fue tu historia?

Rufino Florido: Pues hace tiempo (2007) mi padre me compro una minimoto, me dedicaba a cogerla por el campo hasta que se rompió. Llegó 2009 y las comuniones de mis compis de clase, yo me encontraba en la de un amigo, que se celebraba enfrente del taller de motos de un experimentado en este mundo llamado José Pino Bravo, ya que ha enseñado a pilotos como Miguel Ángel Oliveira o Alejandro Medina. Yo estaba aburrido y no sé cómo me dio por la moto,  y al ver a este señor arreglándolas le pregunte a mi padre que por que no se la llevábamos, mi padre me dijo de broma que le preguntara si todavía tenía la escuela de motos (me lo dijo de broma porque soy muy vergonzoso y creía que no iba a ser capaz), pero allá que fui yo y le pregunte, me dijo que no tenía la escuela, pero que estaba pensando en volverla a montar y que si quería me podría hacer unas pruebas con una minimoto en el polideportivo de mi pueblo, yo acepte sin dudarlo.
Después de pruebas entré en la escuela Lince Racing School y así comenzó todo.                                                                     

A.R: 2-Que era lo que más te gustaba cuando estabas en campeonatos inferiores y apenas eras un niño?

R.F: Pues lo que más me gustaba era divertirme y competir contra mis amigos y por supuesto pilotar la moto


A.R: 3-Como describirías el momento de cruzar la línea de meta sabiendo que has ganado una carrera?

R.F: Pues sabiendo que he hecho un buen trabajo y una buena puesta a punto y sobretodo muy satisfecho con el trabajo hecho


A.R: 4-Como superas los nervios en los momentos más duros de la competición?

R.F: Escuchando música y pensando en las estrategias para la carrera


A.R: 5-Como ves el salto a la Redbull Rookies Cup?

R.F: Yo pienso que es un salto muy importante para mi carrera y tengo que aprovechar y disfrutar el máximo.


A.R: 6-Piensas que puedes ganar el campeonato este año?

R.F: No lo sé, Porque  no sé cómo es la moto pero lo más importante es adaptarme rápido a la moto y luchar por las posiciones de cabeza.


A.F: 7-Como ves a tus rivales?

R.F: Los de segundo año los veo con un poco de ventaja porque ya controlan más o menos la moto y además conocen los circuitos. A los de primer año intentare tenerlos bajo control (Argumenta entre risas)

  
A.R: 8-Como afrontas correr en circuitos que no conoces?

R.F: Me parece emocionante porque correr en circuitos fuera de España y mundialistas para mí es un sueño hecho realidad

  
A.F: 9-Que opinas de la rookies como campeonato?

R.F: Pues pienso que es de las mejores formas de llegar al mundial debido a que estas allí junto el mundial y utilizas las motos que ellos utilizan, en mi opinión hay un nivel increíble . Además es un honor haber sido elegido por Red Bull.


A.R: 10-Donde te ves dentro de unos años?


R.F: Ojala sea en el mundial dando guerra eso sería lo mejor que me podría pasar y lo mejor es que ahora lo veo más posible que nunca.





Por ultimo agradecer a Rufino toda la información dada y desearle muchísima suerte para la próxima temporada, donde estamos seguros que va a dar el máximo y lo veremos pronto luchando por las posiciones delanteras. Nos vemos pronto #19.

SARA ESCUDER.

No hay comentarios:

Publicar un comentario